Los profesionales y las empresas de transporte y logística, imprescindibles para combatir la pandemia mundial del COVID-19

Madrid, 15 de enero del 2021.-  Estoy fráncamente orgulloso del sector del transporte y la logística, los pequeños, medianos y grandes operadores, los chóferes, los operadores de almacén, los Directores de Tráfico, los CIOs de sistemas, los ejecutivos de empresas de paquetería…todo estos profesionales y compañías que protagonizan las cadenas de suministro son imprescindible para acabar con el coronavirus COVID-19. Es decir:

  • Durante el primer confinamiento del mes de marzo del 2020, el sector logístico permitió que llegaran los alimentos a los centros de distribución, grandes superficies y supermercados. 
  • Todas las compras on line que nos vimos obligados a hacer durante el confinamiento domiciliario desde marzo a mayo del 2020, llegaron a nuestros hogares, gracias al sector logístico. 
  • El transporte urgente ha mantenido todas las rutas y conectados los núcleos urbanos y rurales para mantener activo el tejido empresarial de proximidad con la oferta y la demanda de la gran economía cerrados en todo el mundo. 
  • En las sucesivas olas de la pandemia del COVID-19, el transporte y la logística han realizado un esfuerzo histórico por servir a la gigantesca demanda. Sin inmutarse, sin quejarse y de forma silenciosa
  • La llegada de las vacunas a España y su distribución regional, municipal, capilar ha sido gracias a las redes logísticas y a empresas que han liderado esta sensible operación de transporte. 
  • El temporal Filomena que ha azotado en las últimas semanas el centro de la península no ha sido excusa para que el transporte de mercancías terrestre se parara. No se quedó en casa. Cientos de transportistas aparecieron en las cunetas de autopistas y autovías heladas. 

En ABIAN SERVICE continuamos apoyando, trabajando y dedicando nuestros máximos esfuerzos para dar cobertura y cubrir las necesidades de toda la sociedad. 

Publicado por Pedro Sánchez Hernández, Director Expansión Innovatrans Forwarding

Soy Pedro Sánchez Hernández, Director de Expansión en Innovatrans Forwarding. Máster por IE BUSINESS SCHOOL (AMP). Máster Instituto Internacional SAN TELMO. Mas de 20 años de experiencia en Operaciones Logísticas complejas y en Desarrollo de Negocio. Miembro del Comité de Dirección. Orientación al Resultado y al Cliente.Logros conseguidos, incrementar ventas desde 0,5 M €. hasta más de 25 M€ anuales, ganando licitaciones/tender con importantes multinacionales del sector, consiguiendo una tasa de retención de clientes del 98%. Orientado al resultado (Ebitda), focalizado en la calidad cliente, Excelencia Operacional, aplicando en los procesos Metodologías LEAN (mejora continua) y gestionando proyectos con herramientas Agile y Scrum en la Dirección de Operaciones. Experto en última milla (B2C), optimización de rutas y logística inversa. Liderazgo de equipos multidisciplinares +180 personas. Experto en diseño e implantación de Planes Estratégicos, fijando Objetivos de Mejora Fundamentales, en base a las expectativas del Consejo y los Accionistas de la compañía.

2 comentarios sobre “Los profesionales y las empresas de transporte y logística, imprescindibles para combatir la pandemia mundial del COVID-19

  1. Si señor !!!! Cuanto mérito y que maltratados en muchas ocasiones , un aplauso por todos esos profesionales invisibles que hacen que podamos comer , y tener una vida medio normal en el siglo 21

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: