El Ministerio invita a las empresas de transporte a presentar sus propuestas para el Plan de Impulso a la Sostenibilidad 2021-2023

Madrid, 9 de marzo del 2021.-     La sostenibilidad del transporte se dirime en tres ámbitos desde la esfera pública:  Económico, social y ambiental. Así se puede resumir el Plan de Impulso a la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera 2021-2023, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Reciéntemente, la prensa logística ha informado que María José Rallo, secretaria general de Transportes,adelantó la puesta en marcha de la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte, en la que se incardinaría el mencionado“Plan de Impulso a la Sostenibilidad 2021-2023”. Rallo animaba al sector a presentar sus propuestas. Es decir, que es el momento perfecto para que las empresas de transporte presentemos propuestas al Ministerio, a través de la principales patronales del transporte. Por cierto, la secretario general de Transportes también destacó un modelo de financiación que no basara sus ingresos en la fiscalidad para mantener las infraestructuras, en la digitalización del sector, en su formación.

Es decir,  el nuevo modelo de inversión público-privada en carreteras, cuyo objetivo es abordar las actuaciones que la Red de Carreteras del Estado necesita. Unas actuaciones que permitirán alcanzar objetivos como mejorar la capacidad, funcionalidad, seguridad y nivel de servicio; reducir las emisiones de CO2 y los niveles de ruido; completar corredores multimodales de la Red Transeuropea; garantizar las inversiones necesarias en conservación y seguridad vial; y la transformación digital de nuestra red, la implantación de sistemas inteligentes de transporte, aparcamientos seguros y puntos de recarga para vehículo eléctrico y combustibles alternativos.

El impulso público que necesita el transporte ligero, directo e inmediato

Por su puesto, cualquier plan público para estimular la eficiencia de las empresas de transporte siempre es bienvenido. La actual coyuntura de recesión económica encaja con subvenciones estratégicas de las Administraciones Públicas que permitan un transporte ligero, una movilidad urbana, más sostenible en lo económico, social y ambiental. 

Desde él ámbito privado, empresas como Abian Service, están realizando importantes inversiones en nuestros centros de transporte por toda la geografía final para ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes. También estamos invirtiendo en sistemas de información y en profesionales de la cadena de suministro, ante el crecimiento en las peticiones de nuestros servicios. 

Publicado por Pedro Sánchez Hernández, Director Expansión Innovatrans Forwarding

Soy Pedro Sánchez Hernández, Director de Expansión en Innovatrans Forwarding. Máster por IE BUSINESS SCHOOL (AMP). Máster Instituto Internacional SAN TELMO. Mas de 20 años de experiencia en Operaciones Logísticas complejas y en Desarrollo de Negocio. Miembro del Comité de Dirección. Orientación al Resultado y al Cliente.Logros conseguidos, incrementar ventas desde 0,5 M €. hasta más de 25 M€ anuales, ganando licitaciones/tender con importantes multinacionales del sector, consiguiendo una tasa de retención de clientes del 98%. Orientado al resultado (Ebitda), focalizado en la calidad cliente, Excelencia Operacional, aplicando en los procesos Metodologías LEAN (mejora continua) y gestionando proyectos con herramientas Agile y Scrum en la Dirección de Operaciones. Experto en última milla (B2C), optimización de rutas y logística inversa. Liderazgo de equipos multidisciplinares +180 personas. Experto en diseño e implantación de Planes Estratégicos, fijando Objetivos de Mejora Fundamentales, en base a las expectativas del Consejo y los Accionistas de la compañía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: